Necrológicas |

Triste desenlace: “Enzo se fue al cielo”, hizo saber su abuelo Carlos

Falleció Enzo Prado Arce, el niño de un año y siete meses que estaba internado en Rosario y que padecía un cáncer de neuroblastoma.

La mala noticia la comunicó por la red social Facebook, su abuelo Carlos Arce quien, días atrás, ante la gravedad que enfrentaba Enzo, había requerido una cadena de oración.

“Con todo mi dolor de abuelo informo a todos que mi nietito Enzo se fue al cielo”, escribió minutos después de las 8 de hoy, Carlos Arce, quien vive junto con su familia en Las Playas.

Enzo estaba internado desde hacia varios meses y, permanentemente, estaba acompañado por sus padres: Débora Arce y Marcos Prado, quien es un trabajador metalúrgico.

La salud del pequeño se había empeorado en la última semana lo que originó cadenas de oración por su salud.

Un neuroblastoma es una forma de cáncer infa ntil que se forma en el tejido nervioso y que por lo general suele comenzar con mayor frecuencia en las glándulas suprarrenales que se ubican en la parte superior de los riñones.1      Es frecuente que se diagnostique en el primer año de vida hasta los 3 años de edad. Son tumores agresivos con una alta  mortalidad y gran afectación del estado general del lactante. En casi todos los casos, para cuando se detecta un neuroblastoma, ya se ha diseminado a otras partes del cuerpo.2​ Estos tumores casi siempre se diagnostican de manera incidental durante la evaluación de un  traumatismo, una infección o por síntomas respiratorios.3

Para ayudar a los papas de Enzo, en cuanto a recaudar recursos para enfrentar los costos de la internación de Enzo en Rosario se realizaron diferentes actividades multitudinarias como, por ejemplo, polladas en el club Rivadavia.

Aún la familia no informó sobre donde serán velados los restos del pequeño y el horario de la sepultura.

 

Dejá tu comentario