Deportes |

Triunfazo y liderazgo para Alem

En una noche de muchas emociones, Alem de Villa Nueva bajó al candidato, Atenas de Río Cuarto y ahora es el único líder de la Zona 3 de la Región Centro. Lo ganó a lo Alem, sufriendo, pero metiendo donde hay que meter, en cada pelota y dejando cuerpo y alma por cada pelota. Por eso el silbatazo final desató la alegría de 1500 simpatizantes que había ido a ver a su equipo.

Si uno le preguntaba a la gente antes del partido si quería ganarle al puntero metiéndole un gol a los 5 minutos de juego, y después aguantar el resultado por más de 85 minutos. La respuesta sería que sí, que había que ganar como sea y Alem cumplió con esa premisa.

Los minutos iniciales fueron intensos, el dueño de casa prepió al candidato y lo acorraló en su propio campo, fue así que Fernández robó una pelota en la salida de Atenas y habilitó a Gozzerino que desbordó y tiró un centro para que el “Lanita” Díaz la pare en el corazón del área y defina contra el palo. Cinco minutos de juego y Alem abría el marcador.

El aliento de los hinchas “Tricolor” se hizo sentir durante todo el partido, motivando a sus jugadores que dentro de la cancha se corrieron todo. Después del gol, del cachetazo, Atenas reaccionó y buscó con Guajardo desestabilizar la defensa local, pero Diego Pedernera, Carlos Jacobi y la figura de Matias Gómez evitaron la caída de su vaya una y otra vez.

En el equipo local Martín Porporatto tuvo dos mano a mano con el arquero Testa, pero el numero 9 no estuvo fino y el gol se le negó. En el visitante, Guajardo fue el estandarte de cada jugada y de cada situación, en el segundo tiempo ejecutó un formidable tiro libre desde el borde del área, pero Gómez voló en una espectacular atajada mandando la pelota al lateral.

El tiempo pasó, Atenas dominó las acciones y Alem desactivo todos y cada uno de los circuitos de juego que propuso el visitante, al minuto 49 del segundo tiempo Gabriel Vélez decidió que ya no había más tiempo y la alegría de todo un pueblo estalló en Plaza Ocampo, abrazos, cánticos y hasta alguna lagrima dejaron correr los jugadores de Alem que ahora es más líder que nunca y que cerró la primera ronda bajando al candidato.

Dejá tu comentario