Destacada Principal | triunfo | Negretti | elecciones

Contundente triunfo del "negrettismo" en la UNVM

Los candidatos de la lista "Integración", que responden al rector Negretti, se quedaron con el triunfo en las elecciones generales de la institución educativa.

Ayer finalizaron las elecciones generales en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde se registró un amplio triunfo de los sectores ligados al rector Luis Negretti.

Precisamente, la comunidad de la casa de altos estudios brindó su apoyo a las listas de "Integración". Por ejemplo, entre los docentes auxiliares, triunfó con el 80% de los votos (227) frente al 17% de Codeso (sumó 49 sufragios), por lo que se quedó con los tres representantes del claustro en el Consejo Superior.

Más información: todos los resultados de las elecciones generales

Asimismo, los triunfos de la lista 5 también se repitieron en las elecciones a los Consejos Directivos. Vale señalar que la oposición propuso candidatos al Consejo Superior y no logró los votos necesarios para ingresar a ningún postulante, por lo que se tuvo que contentar con 1/4 en el Consejo Directivo del Instituto Académico Pedagógico (IAP) de Ciencias Sociales, no pudiendo armar listas en el IAP de Ciencias Humanas (había presentado en 2019) ni en el IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas.

negretti.jpg

La victoria fue celebrada por el propio Negretti en su cuenta de Instagram, donde dejó un mensaje de agradecimiento: "Nuestro espacio “Integración” obtuvo 23 sobre 24 consejeros/as docentes posibles. Nuestros y nuestras colegas volvieron a acompañarnos de manera contundente en los tres Institutos Académicos - Pedagógicos, Basicas - Humanas y Sociales".

"Estamos felices de ratificar el rumbo de consolidación y crecimiento de la institución con la adhesión masiva expresada en este apoyo. Felicitaciones a cada consejera y consejero electo. FELICITACIONES a los compañeros/as de trabajo Nodocentes y a graduados/as que hicieron una brillante elección. También a estudiantes de los 3 IAP, que con una participación muy importante, siguen enalteciendo la democracia universitaria y el cogobierno que tanto nos enorgullecen", manifestó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fluisnegrettivm%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALrqJMibEzJZCpt95RO7AFv2N1uKZCzQzhr1c461XvxL28oaCsC94AAhImOLiYPzkDrs6q3J6FZBkXctvXMIOBBcJGARcZCZAgZAuzzXEL71Y9ziTJjEXvM2mNu6dkBpA55bs2vvz2JZA2SCUQHZAgbTZBVexprJgEwZDZD
View this profile on Instagram

Luis Negretti (@luisnegrettivm) • Instagram photos and videos

Dejá tu comentario