Destacada Principal | túnel | Hermanos Secco | obra

Túnel Hermanos Secco: Comenzó la restauración

Se iniciaron los trabajos para restaurar el histórico túnel Hermanos Secco. La obra prevé una nueva infraestructura para el predio ferrourbano.

El municipio de Villa María comenzó la obra de refuncionalización del túnel Hermanos Secco, que busca la reapertura de este emblemático paso peatonal sub nivel para integrar el Centro Norte y Centro Sur.

En las últimas horas comenzó la ejecución de las primeras excavaciones dejando visible parte de la antigua infraestructura, aunque alrededor de los trabajos se colocó un vallado perimetral que impide el ingreso del público.

Para completar la obra se reemplazarán las antiguas escaleras por rampas y se añadirá un paseo urbano, intentando dar mayor seguridad al espacio y fomentar el acceso al predio ferrourbano. También se prevé la creación de terrazas verdes, caminerías internas, veredas y un nuevo núcleo sanitario. Se lo dotará de mobiliario urbano como bancos, bicicleteros, cestos, juegos y equipamiento deportivo.

Los fondos para la obra fueron gestionados por el municipio ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Los murales artísticos que se encontraban en el interior del túnel, realizados sobre cerámicos, serán retirados para su restauración y posterior colocación en otros espacios.

La firma ejecutora es Gruppi e Hijos S.A., ganadora de la licitación. La obra genera unos 20 puestos de trabajo de los que un 50% son mujeres.

Dejá tu comentario