Deportes |

Turf: Caballo villamariense se consagró campeón en el Hipódromo de Palermo

El pasado sábado, en el marco de una nueva fecha del calendario de carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, el caballo villamariense Lágrimas de Sal se consagró campeón del especial “Provincias Unidas”, por delante de sus pares Arnoldo y Tweeny Point.

La yegua de tres años, criada por Juan José Reale y sus hijos Agustín, Sebastián y Nicolás en el Haras El Arroyo, fue montada por el jockey Facundo Quinteros, mientras que tiene como cuidador a Facundo Ortiz.

En declaraciones a Villa María Ya!, Reale narró el desarrollo de la carrera: “Quedó más o menos en la mitad del pelotón, la fue mejorando despacito, cuando llegó al codo, que más o menos faltaban 800 metros quedó cuarta, cuando entró en la recta final la atropelló por dentro y medio la buscaron como cerrar, así que busco un poquito más abierta y ahí lanzó la atropellada, y cuando faltaban 300 metros que parecía que ya dominaba un caballo tucumano se le pone a la par, y ahí el jockey la exige y la yegua ya empieza a sacar cuerpos y gana bien”.

La alegría de la victoria y el trabajo en el Turf

El también presidente del Jockey Club local manifestó que fue “una alegría muy grande, pero para ya mí ya habíamos ganado viajando con mis hijos a Buenos Aires” y que su equino “tras ganar el Premio de Río Cuarto, que es una carrera difícil, había demostrado muy buenas aptitudes”.

Reale puntualizó que en esta carrera participaron “todos los mejores del país, de cada provincia, porque son caballos de tres años que no hayan corrido en Buenos Aires” y destacó la labor del cuidador Facundo Ortiz, quien “la puso de diez, la yegua fue bien, muy bien preparada”.

Por último, resaltó el trabajo de quienes creen “en el Turf, los peones, los capataces, y después en un hipódromo los que hacen la cancha”, ya que toda “esa gente que no se ve que está en un hipódromo, porque muchos ven el caballo corriendo, pero atrás de ese caballo hay muy mucha gente”. “Por eso el turf da vida a tanta gente, hay por lo menos 500 mil personas en este país que viven del Turf”, finalizó.

Audio: Declaraciones de Juan José Reale para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Twitter Jockey Club.

Dejá tu comentario