Destacada Principal | Turismo | la ciudad | Provincia

Turismo 2021, ¿Cómo será en Villa María?

Cada vez son más los interrogantes acerca de como será el verano 2021 en relación al turismo en la provincia y en la ciudad.

Cada vez sin más los interrogantes acerca de cómo será el verano 2021 en relación al turismo en la provincia y en la ciudad.

El turismo a nivel nacional se habilitará a partir del 1 de enero, el internacional aún no hay definiciones precisas acerca de cómo funcionará.

La lógica de la apertura del turismo local, será basado en seguir con una serie de protocolos y medidas de seguridad sanitarias.

En Córdoba, se habilitará el traslado entre departamentos hasta que se habilite el turismo nacional. En una reunión en la que participaron funcionarios provinciales se delimitaron las medidas para la reapertura de la actividad turística.

Hasta el momento, se tomó la determinación de permitir el ingreso de los propietarios de casas de verano a sus domicilios, más allá de que estos residan o no en la provincia.

Se conformaron para trabajar de manera conjunta, mesas de trabajo a nivel provincial, donde participarán diferentes de ciudades.

De esta manera se abordarán diversos temas de acuerdo a la realidad de cada ciudad y se tratarán el turismo de aventura, festivales, teatro con sus respectivos protocolos.

La atracción de turistas a la ciudad de Villa María, será de aquellos que por temor a cómo se desenvolverá la pandemia en el verano, preferirá ciudades chicas para vacacionar en detrimento de las grandes ciudades.

Se podrá visitar el río Ctalamochita, la principal atracción de la ciudad, pero con protocolos para los paradores y las playas de la ciudad. Así los concesionarios de los paradores deberán velar por la seguridad y que se cumplan las medidas sanitarias y se apelará a la responsabilidad comunitaria a mantener el distanciamiento social y mantener el higiene necesario.

FUENTE: El Regional

Dejá tu comentario