Destacada Principal | turismo | Calamuchita | Provincia

Calamuchita: El turismo seguirá habilitado

La Agencia Córdoba Turismo aseguró la continuidad del turismo hasta el 15 de Agosto. Se flexibilizaron más actividades.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anticipó que el turismo continuará habilitado, lo que generó tranquilidad en el valle de Calamuchita, cuya actividad económica depende en gran parte de la llegada de turistas. Asimismo genera incertidumbre el hecho de que el próximo plazo es el 15 de agosto, y no incluye el "finde" largo por el feriado de 17, que se traslada al lunes 16. Desde el sector se esperan próximos anuncios que extiendan el plazo nuevamente.

La Provincia extendió la vigencia de los protocolos turísticos hasta el 15 de agosto y suma flexibilizaciones en nuevas actividades, así lo oficializó hoy a través del Decreto N° 824/2021.

Además de las actividades que ya se venían desarrollando desde el 9 de julio pasado, cuando se habilitó el turismo para la temporada invernal, a partir del 2 de agosto se autoriza la realización de viajes grupales de hasta diez personas, con los protocolos de cuidado para prevenir el Covid-19.

A su vez, se flexibiliza la apertura de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40% y con un horario de apertura de 9 a 23. Desde la Agencia Córdoba Turismo anticiparon que continuarán trabajando junto al sector privado y con todas las comunas y municipios para seguir posicionando a la provincia como uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, indicaron en una nota del titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, a las cámaras que nuclean a los empresarios del sector.

Dejá tu comentario