Destacada Principal | turismo | Córdoba | enero

Turismo: Córdoba superó ampliamente las expectativas

Carlos Paz fue el 5º destino más visitado de la Argentina en enero. Además, indicaron que surgió un "nuevo tipo de turismo"

El sector del turismo pudo repuntar luego de el aislamiento social obligatorio más estrícto que se vivió gran parte del 2020. Según indicó un medio provincial, Villa Carlos Paz fue la gran revelación del turismo en Argentina.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Páz, Sebastián Boldrini, afirmó que "el balance de enero fue muy positivo".

"En octubre teníamos otro panorama, con un promedio de ocupación del 35% en un contexto difícil, pero el fin de semana del 25 de enero fue el más ocupado de la temporada, lo que nos da nuevas expectativas para el fin de semana de carnaval", indicó Boldrini en dialogo con el medio Cadena 3.

"Esperamos seguir así y no relajarnos con las medidas de sanidad", manifestó el secretario de turismo.

Además, informaron que un panorama similar se vivió en el Valle de Punilla, donde La Falda llegó al 64% de ocupación y La Cumbre al 84%, números más que sustanciales, teniendo en cuenta que no está habilitado el turismo de colonias, que suele nutrir al valle cada verano.

Sólo en Huerta Grande, unas 800 plazas son destinadas al turismo de sindicatos y uniones, mientras que en Villa Giardino hay unas 700 plazas para el de Luz y Fuerza.

Dejá tu comentario