Destacada Principal | Turismo | Córdoba | fin de semana

Turismo: Esperan avalancha para el finde "extra large"

Pese a la pandemia los requisitos de ingreso del turismo son mínimos. Desde este viernes 4 de diciembre se espera un gran movimiento de personas.

Será el último fin de semana "extra large" de 4 días y muchos ponen el foco en el turismo, en especial se esperan viajeros de países limítrofes teniendo en cuenta el beneficio económico que representa el valor de nuestra moneda.

El lunes 7 y martes 8 de diciembre de 2020 son feriados en Argentina y juntos conformarán el último fin de semana "extra large" del año. Después de meses difíciles, marcados por la pandemia de coronavirus y la consiguiente crisis económica, muchos ponen el foco en estas fechas para hacer una escapada turística, en especial después de que los viajes estuvieran bloqueados por la cuarentena.

Feriado XXXL : los requisitos para entrar a Córdoba

Córdoba Presta conformidad a que los servicios de transporte, tanto aéreo como terrestre, ingresen al territorio de la provincia.

Requisitos para abordar un vuelo con destino la provincia de Córdoba:

Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera. Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por Covid 19.

¿Porque son feriados el 7 y el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre en Argentina (y en la mayor parte de la región) se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María. De acuerdo con el dogma de la Iglesia Católica, María, madre de Jesús de Nazareth, fue concebida libre del pecado original, es decir que Dios la preservó de la carga que había afectado a todos los hombres y mujeres a partir de Adán y Eva.

El lunes 7 de diciembre de 2020 será feriado por razones más simples: el año pasado, el Gobierno fijó esa fecha como feriado puente, a través del decreto 717/2019 del Boletín Oficial, precisamente para sumar un fin de semana largo de cuatro días a final de año. Esta jornada fue uno de los tres feriados puente elegidos para 2020, junto al lunes 23 de marzo (previo al 24 de marzo, Día de la Memoria) y el viernes 10 de julio (posterior al 9 de julio, Día de la Independencia).

Dejá tu comentario