Destacada Principal | turismo | empleo | programa

Inserción profesional para la Industria del Turismo

El plazo para inscribirse es hasta el 11 de noviembre. El programa impulsa 2 mil oportunidades de empleo, con una asignación estimulo de 35 mil pesos.

El PIL programa de inserción tiene plazo hasta el 11 de noviembre para anotarse. El programa impulsa 2.000 oportunidades de empleo y formación en la Industria del Turismo, con una asignación estímulo de 35.000 mil pesos mensuales, cofinanciada con el sector privado.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, tanto para empresas como para participantes, al Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo, que generará 2.000 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses.

"Los beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitados en habilidades específicas del sector durante el primer mes y continuará finalizado el entrenamiento", indicarn desde el área de prensa del gobierno provincial.

Por su parte, la asignación estímulo que será co-financiada por el sector privado, es de un monto de 35.000 mil pesos, con un plazo de inscripción hasta el 11 de noviembre.

Requisitos para los postulantes al programa

Podrán sumarse personas mayores de 16 años que residan en la Provincia de Córdoba y que cumplan con los requisitos descritos en la web del Ministerio de Empleo y Formación.

  • Las empresas que deseen formar parte del programa, deberán estar radicadas en la Provincia de Córdoba y podrán sumarse aquellas que estén inscriptas en AFIP como Monotributistas categorías “D” o superior, responsables Inscriptos IVA, trabajadores autónomos categoría II o superior, o como empleadores por el personal en relación de dependencia que trabaja en las sedes radicadas en la Provincia de Córdoba.

Inscripciones paso a paso

No habrá cupo límite en la inscripción de personas con discapacidad, trasplantes, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

  • Acercate al hotel, bar, restaurant, agencia de viajes o empresa del sector turismo de tu interés y contales que querés sumarte a su staff a través de este programa.
  • Si la empresa aún no está adherida al programa, compartiles el enlace de inscripción para que se sumen: empleoyformacion.cba.gov.ar
  • Solicitale a la empresa el número de CUIT que te será necesario para completar el proceso de inscripción.
  • Completá el formulario de inscripción de la web. https://empleoyformacion.cba.gov.ar/programa-pil-para-la-industria-del-turismo/

¿Cómo me inscribo si soy una empresa?

  • Ingresá a nuestra web empleoyformacion.cba.gov.ar
  • Buscá el botón de “inscripción empresa”.
  • Recordá que para ser parte, la empresa tiene que poseer CiDi nivel 2 y cumplir con los requisitos
  • Completá el formulario con los datos requeridos.

La evaluación de las postulaciones y posterior notificación de los resultados se realizará del 12 al 13 de noviembre, para iniciar las capacitaciones a partir del 15 de noviembre y el entrenamiento a partir del 1 de diciembre.

Para acceder a más información, podes ingresa en empleoyformacion.cba.gov.ar o a través de nuestra casilla de correo comunicacion.empleo.cba@gmail.com

Fuente: prensa.gov.ar

Dejá tu comentario