turismo | Córdoba | actividad

Turismo: "La expectativa es cada vez mejor"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo que el balance de las primeras horas de enero "es muy positivo"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó: "Observamos un fuerte movimiento de ingreso en las diferentes rutas provinciales y nacionales, y esto nos da expectativas favorables", respecto al primer día de apertura del turismo nacional.

El funcionario explicó que si bien cuentan con datos favorables para la primera quincena de enero del 2021, esas cifras de reservas "son potenciales" y que la perspectiva a futuro "es cada vez mejor".

"En los últimos días se fortaleció la oferta hotelera, cuando en el comienzo de la temporada hubo un fuerte alquiler de casas y cabañas por la naturaleza pandémica", indicó.

Esteban Avilés, en dialogo con Cadena 3 sostuvo que el movimiento turístico "es homogéneo y transversal" en todo el territorio provincial, aunque aclaró que algunos valles tienen más capacidad de alojamiento.

"Tenemos en promedio una reserva del 50%, y se consolida cada vez más un mayor nivel de consultas", indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por último, apeló a la responsabilidad social para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y anheló que la actividad "continúe durante todo el año", pese a que la temporada esté programada hasta el 4 de abril.

Dejá tu comentario