Destacada Principal | turismo | Coronavirus | Ministerio de Educacion

Los viajes de egresados podrían realizarse en septiembre

El gobierno nacional señaló que los tradicionales viajes de egresados podrían comenzar a realizarse de manera escalonada durante el mes de septiembre.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en declaraciones radiales señaló que "puede llegar a existir la posibilidad de recuperar el turismo interno". Lo que permitirá a los jóvenes que terminan el último año realizar su tan ansiado viaje de egresados.

Luego sostuvo que, "no tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras.

El titular de la cartera educativa precisó que "son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje", así como también destacó la importancia de la cuestión para el sector del turismo en Bariloche.

Luego el funcionario manifestó que la solución será "viajar escalonadamente", tanto para evitar una eventual propagación del coronavirus como "una saturación del mercado interno" en la ciudad rionegrina.

Al finalizar el ministro de Educación remarcó que los tradicionales viajes de egresados son "un componente central" en la vida de los alumnos, ya que "implica el cierre de 14 años de trayectoria escolar".

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario