Destacada Principal | Turismo | Provincia | Córdoba

Turismo: Schiaretti anunció la fecha de apertura

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se anunció la fecha que dará inicio a la libre circulación y el turismo, que se comenzará a habilitar por etapas.

Según estimaron, el pico de los casos de coronavirus en la provincia se aplanó y con ello llegan las nuevas flexibilizaciones para la nueva temporada.

Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, junto con la habilitación de la libre circulación en todo el territorio de la provincia.

Se establecieron ciertas fechas clave, tales como el próximo 20 de noviembre, donde podrán circular libremente aquellos propietarios de casas en localidades distintas a las que residen.

El 4 de noviembre se habilitará el turismo interno y la libre circulación dentro del territorio cordobés. De esta manera se inicia la temporada de verano pero para los residentes de la provincia.

El 18 de diciembre, día antes de las fiestas de fin de año, podrán ingresar a Córdoba, quienes residan en otras provincias pero que tengan casas aquí.

Y a partir del 1 de enero de 2021, se habilita la actividad turística, pero en todo el territorio nacional con los respectivos protocolos de seguridad e higiene.

Es decir que de manera gradual a partir del 20 de noviembre, se podrá circular sin restricciones en la provincia de Córdoba.

Por su parte el Gobierno otorgará beneficios para el sector turístico:

Créditos del Banco Córdoba que se comienzan a pagar en septiembre del 2021

Alícuota cero para ingresos brutos hasta agosto del próximo año

Impuestos inmobiliarios y automotores: alícuota cero hasta el 31 de agosto de 2021.

Si bien se habilita la temporada de verano, se deberá cumplir por protocolos de seguridad e higiene.

FUENTE: El Doce TV

Dejá tu comentario