Destacada Principal | turismo | Córdoba | lunes

Turismo en Córdoba: reabre para residentes y visitantes

Continúa suspendido el turismo en contingente; estarán habilitadas las diferentes tipologías de alojamiento y la circulación interdepartamental de 6 a 20 horas.

El turismo volverá a estar habilitado desde este lunes 31 en todo el territorio de la provincia de Córdoba. La excepción sigue siendo el turismo grupal y estudiantil.

Si bien se flexibilizarán actividades gastronómicas y comerciales, hay restricciones en horarios de circulación y de apertura de locales para atención dentro de sus salones.

El Decreto 468 publicado en el Boletín Oficial de Córdoba, establece en su artículo 5º “la suspensión de todas las actividades de turismo grupal. Los hoteles, hosterías y casas de alquiler sólo podrán recibir huéspedes con reserva individual”.

Como turismo individual se entiende el opuesto al grupal. Es decir, una familia; padre/madre con hijos; hermanos o una pareja puede contratar servicios turísticos sin restricciones dentro de las actividades y horarios permitidos.

De este modo, no se permitirán viajes en vehículos contratados para excursiones grupales ni los alojamientos, en sus diferentes tipologías, podrán tomar reservas a contingentes.

Córdoba está inclusive abierta a turistas de otras provincias: el requisito es el permiso para circular descargado de la aplicación nacional Cuidar.

Es importante tener en cuenta la normativa vigente en la jurisdicción de origen. Esto es, chequear que en la localidad o provincia esté habilitada la libre circulación, de manera que todo el que salió por turismo pueda volver a ingresar.

Las medidas que regirán en Córdoba desde el lunes 31, establecen que la circulación estará permitida para personas no esenciales, de 6 a 20 horas.

Los bares y restaurantes podrán estar abiertos con clientes en sus locales desde las 9 a 19 horas de corrido. Luego de esa hora, funcionarán sólo en modo delivery y take away hasta las 23 horas.

De tal modo, los hoteles y hosterías deberán ofrecer a sus huéspedes la cena o la opción de comer en sus instalaciones lo que compren afuera y/o contraten por delivery.

El Parque Nacional Quebrada del Condorito también quedará habilitado para turistas, según lo informo la Administración de Parques Nacionales.

Todas estas medidas estarán en vigencia desde el lunes 31 hasta el viernes 11 de junio, incluido el fin de semana del 5 y 6, dado que Córdoba no adhiere en este punto del DNU nacional de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.

Dejá tu comentario