Destacada Principal | Turismo | sierras de Córdoba | 14.000

Turismo: la gran industria sin chimeneas de Córdoba

El gasto promedio por visitante en las sierras durante la primera quincena de enero fue de $14.000 diarios. El turismo es la industria más importante de Córdoba

La gran industria del turismo: El gasto promedio por visitante de las sierras de Córdoba durante la primera quincena del mes de enero fue de $14.000 diarios.

Las obras de teatro y los festivales traccionan el turismo en toda la geografía de la provincia de Córdoba.

Como ejemplo, el festival de doma y folclore de Jesús María agotó sus plazas en la primera quincena en esa ciudad, al igual que en Colonia Caroya y localidades aledañas.

El gasto promedio por persona por día de $14.000, aproximadamente, incluye alojamiento, comidas, recreación, traslados y compras.

Durante la primera quincena el origen de los turistas que eligieron Córdoba para vacacionar fueron oriundos de provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Cuyo. También llegó un número importante de turistas extranjeros, tanto de paises limítrofes comom de Europa.

El presidente de la Agencia Córdoba Turística, Esteban Avilés, destacó: “Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar que Córdoba es el destino elegido por la familia argentina”.

“Con estos porcentajes podemos adelantar que vamos a estar con un número de turistas superior a la prepandemia, entre un 5% y un 10%”, remarcó el funcionario del gobiernom provincial.

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

Recibí las noticias por Telegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en YouTube: Click aquí

Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí

Dejá tu comentario