Destacada Principal | Turismo | Temporada | gobierno

Turismo: Las sierras se preparan para recibir visitantes

La temporada se iniciará el 9 de julio y se extenderá hasta el 1° de agosto "para el turismo individual y/o familiar".

En el marco de estos casi 16 meses consecutivos de pandemia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba extendió las actuales restricciones sanitarias hasta el 8 de julio inclusive. Y también confirmó que habilitará el turismo para la temporada de invierno desde el 9 de julio hasta el 1° de agosto.

En este sentido y mediante de un reciente comunicado, el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz se suma a esta extensión de las disposiciones, por un lado, y a las flexibilizaciones pautadas a partir del feriado patrio, fecha en que la circulación comenzará a estar restringida de 00:00 a 06:00 horas, exceptuando al personal esencial.

Temporada de invierno

Respecto a la temporada invernal, desde el Municipio hicieron hincapié en que inicia el 9 de julio y se extiende hasta el 1° de agosto “para el turismo individual y/o familiar”; y que se habilitan los traslados interdepartamentales como así también los hoteles y alojamientos turísticos. Al tiempo que las personas deberán contar con la aplicación “Cuidar”.

Por otra parte, los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas. También los cines, teatros y museos estarán habilitados con aforo del 30%; mientras que bingos y casinos permanecerán cerrados.

Dejá tu comentario