Destacada Principal | turistas | La Cumbrecita | Calamuchita

La Cumbrecita y Villa General Belgrano, llenas de turistas

Las dos localidades marcaron picos de ocupación el "finde" largo. Esperan otro pico de turistas desde el 19 de julio, cuando comience el receso de Buenos Aires.

Algunas localidades del valle de Calamuchita marcaron un pico de ocupación de turistas durante el "finde" largo. Según informó la directora de Turismo de La Cumbrecita, Janina Quinteros, viernes y sábado registraron 100% de ocupación, mientras que el domingo bajó al 87%.

Esperan otro pico a partir del 19 de julio, cuando Buenos Aires comience su receso y confluya, el primer fin de semana, con el final de Córdoba y otras provincias.

En tanto, Villa General Belgrano es otra de las localidades que picó en punta respecto a las preferencias de los turistas.

La información oficial indicó que el viernes se registró un 85% de ocupación, el sábado subió al 90% y el domingo cerró en un 70%. En promedio, la ocupación del fin de semana fue del 82% sobre un total de 6.000 plazas habilitadas.

Desde la secretaría de Turismo destacaron que el día sábado los hoteles, posadas, apart hoteles y complejos turísticos de mayor categoría llegaron a un 98 % de ocupación.

Dejá tu comentario