Destacada Principal | turno | menores | vacunación

Menores con comorbilidades puede vacunarse sin turno

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se habilitó la vacunación contra el coronavirus sin turno para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que se habilitó la vacunación contra el Covid-19, sin turno, para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad y/o discapacidad. En cada caso habrá que presentar el certificado correspondiente.

La inmunización para los menores comenzó el pasado 3 de agosto con la pretensión de alcanzar a 74.000 niños y adolescentes, cantidad que según estimaciones de la Provincia alcanzaba ese grupo priorizado.

Sin embargo, se anotaron muchos menos interesados y hasta el momento son sólo 11.000 los que se encuentran inoculados, razón por la cual se decidió habilitar la vacunación sin turno.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, indicó que este problema puede deberse a una sobrestimación de la población pediátrica afectada por las 20 comorbilidades definidas para hacer el recorte poblacional. “Facilitando aún más la vacunación vamos a tener una proyección más adecuada y podremos estimar con datos más certeros.

En el caso de que no se complete la población a la que se han reservado estas dosis, se consensuará con el Consejo Federal de Salud y con el Ministerio de Salud nacional qué destino se dará al remanente”, explicó la funcionaria.

Dejá tu comentario