Destacada Principal | twitter |

Milei, acusado de promocionar un esquema Ponzi

Con la polémica por las presuntas organizaciones del tipo Ponzi en el ojo del huracán, el diputado Javier Milei fue criticado por haber promocionado una.

Con la polémica por las presuntas organizaciones del tipo Ponzi en el ojo del huracán, el diputado nacional Javier Milei fue criticado por haber promocionado una empresa que sería de este tipo, CoinX.

"Tuve el placer de conocer las oficinas de @coinx.world y su equipo. Están revolucionado la manera de inversión para ayudar a los argentinos escapar de la inflación", escribió hace cinco semanas en sus redes. "Desde ya puedes simular tu inversión en pesos, dólares o criptomonedas y obtener una ganancia", señaló el economista.

"Escríbanles de parte mía así los asesoran con lo mejor", agregó el legislador de La Libertad Avanza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXoGvseA1OG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG4EMLnHTNkbz2LRpzucqiBTrYgwu0Ocxf5atQqZCZCPTteiNtNy3ojCePBRbWCW1hiDWrWS0WIJxVcvGFKy6Vuslo03jZBZAImvLSqD6YmvOEbnuyBPBWhktMg7KgJhu2K2sGgWOTfRns4fa2evwtS7ODVeSfi6ZB2Bf5Avg
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Pero la firma que promociona en la foto es un fondo de inversión cripto que está en el medio de la tormenta por prometer ganancias entre 5% y 8% de rentabilidad mensual en dólares. Luego de la polémica, la empresa reescribió parte de su discurso de promoción.

Incluso Carlos Maslatón, militante y lobbista de la campaña de Javier Milei, escribió en Twitter respecto a este tema: "Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscrita".

Son muchos los famosos que, consciente o inconscientemente, prestaron su llegada al público para promocionar organizaciones piramidales: Cinthia Fernández, Yanina Latorre, Candelaria Tinelli, Ángel de Brito, Zaira Nara, Pampita, Susana Giménez, Laurita Fernández, Flopy Tesouro y muchos más.

Incluso la periodista y actual senadora nacional de JxC y vicepresidente del Senado Nacional, Carolina Losada, fue parte del fraude conocido como "Telar de la Abundancia", y aunque perdió plata, lo defendió aún después de su caída.

https://twitter.com/Rainier_W0lf/status/1469429789190549507

Temas

Dejá tu comentario