Destacada Principal | UBA | Mujeres | orgasmo

UBA: El 30% de las mujeres argentinas no llega al orgasmo

Un estudio de la UBA demuestra que el 30% de las mujeres de nuestro país no llega al orgasmo, mientras que tan sólo una de cada 10 nunca lo tuvo.

El centro de un equipo de médicos del Hospital de Clínicas que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a cargo de la doctora Silvina Valente de la Sección Sexología de la división Ginecología demostró las mujeres tienen mayores dificultades para llegar al orgasmo.

La investigación, a mi parecer, quedó escasa, ya que no brinda información que de seguridad al estudio realizado, e incluso no hay acceso a la cantidad de mujeres entrevistadas.

Así que lamentablemente, en la presente nota no nos basaremos en números de Argentina, y serán relatadas las estadísticas de Estados Unidos, que a mi parecer, no deben ser tan diferentes a las de nuestro país.

Un estudio de Los Archivos de Comportamiento Sexual de Estados Unidos, (las publicaciones oficiales de la Academia Internacional de Investigación Sexual) realizado a 52.588 personas de variados intereses sexuales, arroja los siguientes resultados:

  • Un 95 por ciento de los varones heterosexuales usualmente tiene orgasmos en sus relaciones sexuales.
  • Un 89 por ciento de los varones gay usualmente tiene orgasmos en sus relaciones sexuales.
  • Un 86 por ciento de las mujeres lesbianas usualmente tiene orgasmos en sus relaciones sexuales.
  • Un 65 por ciento de las mujeres heterosexuales usualmente tiene orgasmos en sus relaciones sexuales (es decir un porcentaje bastante similar al 30 por ciento del estudio que circula).

¿Por qué ocurre esta brecha en los orgasmos?

Según los especialistas en sexología, atribuyen estas brecha a diversos factores. Partiendo de la base de que históricamente nuestra sexualidad no fue estudiada, estuvo (y está aún) llena de mitos, desinformación, negligencia, mentiras y represión).

La poca importancia que se le dio por siglos al clítoris también tiene mucho que ver. Los condicionamientos sociales y culturales que nos moldean como objetos dadores de placer, pero nunca como sujetos con derecho al goce influyen, obviamente, muchísimo en nuestra sexualidad.

Pero más allá de la historia, creo que también hay otros motivos. Estoy convencida que las claves para encontrar los mejores orgasmos están en conocerse, saberse, quererse, mirarse, observarse sexualmente, y masturbarse.

Porque si no sabemos qué tenemos entre las piernas, cuáles son sus capacidades y cómo estimularnos mejor, no podemos compartirnos con otra persona exitosamente.

Las masturbación es la clave para eso. Por que cada persona, tiene el placer organizado a su propia manera, así que no hay otra más que una misma saber lo que quiere en la cama para pedirlo, y así dar con el éxito sexual.

FUENTE: Marie Claire

Dejá tu comentario