Destacada Principal | UCR | Juntos por el Cambio | PASO

La conducción de la UCR quiere liderar Juntos por el Cambio

La UCR, que no termina de resolver su interna, pretende encabezar las listas de candidatos a diputados y senadores sin romper la alianza Juntos por el Cambio.

Llegan los momentos de definiciones ante la proximidad de los plazos previstos para la inscripción de las alianzas y listas que participarán de las elecciones legislativas del año presente año. La actual conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba pretende ser protagonista en ese proceso al ubicar al frente de las boletas a sus candidatos a diputados y senadores en Juntos por el Cambio.

De todos modos, en la práctica no es otra cosa que un desafío al ex presidente Mauricio Macri, que pretendería imponer las postulaciones de Luis Juez para la Cámara alta, y de Gustavo Santos en el tramo a Diputados.

Lo concreto es que el Comité Central del radicalismo que lideran dirigentes alineados con Mario Negri, Ramón, realizará entre hoy y el sábado próximo un encuentro provincial, en modalidad virtual. Según se anunció en un comunicado, la intención es “debatir el futuro del radicalismo de cara a las Paso de septiembre y las elecciones generales de noviembre”.

En tanto, mediante un encuentro remoto del núcleo interno “Consenso”, que forma parte de la agrupación opositora Sumar (encabezada por Rodrigo de Loredo), ratificó esta semana la decisión de participar con candidatos a senadores y diputados propios en las Paso.

“Tenemos el firme convencimiento de que es necesario aportarle a Córdoba y Juntos por el Cambio ideas, proyectos y propuestas nuevas. Debemos recuperar la credibilidad ciudadana y la vocación de mayoría”, aseguró Javier Bee Sellares ante un centenar de dirigentes.

El también ex legislador provincial de la UCR detalló que “sostenemos las Paso como el instrumento ordenador que garantice la participación ciudadana y fortalezca una propuesta que sea la síntesis para salvar a la República del salvajismo y delirios de un gobierno nacional que nos impone una agenda totalmente alejada de un país serio, con crecimiento, educación, trabajo y apertura al mundo”.

Dejá tu comentario