Destacada Principal | UCR | interna | elección

La de la UCR en medio de fuego cruzado

El domingo se vota en la interna de la UCR. La Junta Electoral invalidó las dos listas opositoras al oficialismo, pero la Justicia habilitó a una de ellas.

En medio de cruces y pases de facturas entre los sectores que se presentan a la elección se aproxima la fecha de las elecciones internas de la UCR en la provincia de Córdoba.

La Junta electoral había invalidado la participación de las dos listas opositoras al oficialismo, pero luego la Justicia convalidó a una de ellas.

En vísperas de las elecciones internas de renovación de autoridades convocadas para el próximo domingo, el diputado nacional Mario Negri (aliado al neo liberalismo), salió ayer a responderle en duros términos al senador nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien el fin de semana pasado había acusado al sector liderado por Ramón Mestre, actual presidente del partido, y por Negri, de tener un “complejo de inferioridad” y de “estar cómodos” en “la superestructura o el legislativo”.

Asimismo, el economista que apoyó abiertamente a Rodrigo de Loredo, candidato a titular del Comité Provincia de la UCR por la alianza opositora Sumar, fue más allá y le objetó a Negri no querer “competir en Córdoba”. “Cuando uno llega a eso es demasiado”, consideró el legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados no dejó pasar la oportunidad y arremetió contra Lousteau por “la impostura soberbia y agraviante de dirigentes nacionales que han pasado por todos los partidos que pudieron según la conveniencia, y que vinieron a Córdoba a descalificar al radicalismo en su conjunto”. Estas definiciones de Negri fueron lanzadas en una carta dirigida a los afiliados de la UCR en nuestra provincia. Posteriormente, en diálogo con los medios, el diputado también le recordó a Lousteau su paso por el kirchnerismo. En 2007, el referente de Evolución fue ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo no discuto personas, discuto ideas. Me tocó un radicalismo ganador y uno perdedor. Nunca me fui. Fui candidato en 2007 a gobernador de Córdoba cuando la mitad de la UCR se fue al kirchnerismo”, repasó Negri. Enseguida, agregó: “Para mí, la política está asociada a valores. Yo no hubiera sido ministro de Cristina Kirchner, en absoluto, tengo una visión totalmente opuesta”. “Lo que yo creo es que hay que tener un poco de coherencia. Un partido político no puede ser una puerta giratoria, mientras está bien me quedo, mientras está mal me voy”, remató Negri quien participa preside el bloque legislativo de Convergencia, de neto corte neoliberal.

Dejá tu comentario