Gremiales |

UEPC y SADOP: Juan Monserrat de visita en la ciudad castigó a Macri y a Schiaretti

Juan Monserrat, secretario general de la UEPC visitó la ciudad en el marco de una serie de visitas que viene realizando a toda la provincia, en el marco del plan de lucha de los docentes provinciales. Aquí se encontró con una caravana que realizaban sus colegas del SADOP y compartieron un momento en plaza Centenario.

En diálogo con VillaMaríaYa! Monserrat explicó que comenzaron “el día lunes en Río Cuarto, hemos seguido por el oeste, ayer hemos estado por el norte de la provincia, hoy estamos en Villa María, mañana vamos a estar en San Francisco y el martes vamos a hacer nuestra última parada en Capital, previo al paro del miércoles y la marcha federal en Plaza de Mayo”.

“El panorama de la Argentina es un panorama muy sombrío, seguramente que el movimiento obrero va a decretar paro y movilizaciones en todo el país”, agregó.

“Esperamos un conjunto de movilizaciones que todos los sectores tienen que hacer frente al plan de ajuste”, se esperanzó.

Los reclamos

Los reclamos son muchos, por un lado “apertura de paritarias, que se solucionen los conflictos, el aumento del presupuesto educativo pero básicamente para que cambie la política económica, el presidente (Mauricio) Macri está llevando a un desastre al país, como ya ha ocurrido en otras etapas de la historia nacional”.

“Nos da mucha pena también ver a los gobernadores entre ellos al nuestro (Juan Schiaretti), apoyando la gobernabilidad que obviamente este tipo de gobernabilidad lo único que va a traer es más violencia, más pobreza y más angustia al pueblo argentino”, se quejó.

Además lanzó una advertencia para “cuando tengamos que hacer cumplir la clausula gatillo seguramente los gobernadores nos van a aparecer con que no tienen plata”, por lo que llamó a los trabajadores a organizarse y luchar.


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario