Destacada Principal | UEPC | casos | Covid-19

Covid-19: la UEPC insiste con suspender la presencialidad

"Las autoridades provinciales no están tomando todas las decisiones que tienen a su alcance para evitar la suba de casos", dijo Juan Monserrat de UEPC.

Con el preocupante escenario nacional y provincial por los casos de Covid-19, Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) , dijo este miércoles a Noticiero Doce que las autoridades provinciales no están tomando todas las decisiones que tienen a su alcance para evitar la suba de casos.

Con casi 4 mil contagios reportado a diario en la Provincia, el dirigente gremial alertó sobre la situación que les toca enfrentar en las escuelas y pidieron “medidas urgentes” al Gobierno provincial.

“No se puede negar la realidad y la sugerencia del Gobierno nacional. Si no se oficializa la suspensión de clases presenciales la realidad va a darnos una cachetada”, manifestó. “Muchos padres no mandan a los chicos a la escuela, otras localidades tuvieron que volver a la virtualidad por el aumento de casos”.

El martes, luego de conocerse el récord de contagios en Córdoba, Monserrat escribió en sus redes que el gobierno provincial debía tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario y social. “No es buen momento para seguir haciendo cordobesismo en medio de la pandemia”,

Dejá tu comentario