Destacada Principal | UEPC | clases | Andrada

UEPC criticó la habilitación de los actos de colación

UEPC opinó que se debería esperar hasta abril o marzo del próximo año. "No están dadas las condiciones sanitarias ni humanitarias", indicó Carlos Andrada

El gremio Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestó su preocupación por la habilitación de los actos de egreso, afirmando que se debería esperar hasta abril o marzo del año próximo. “No están dadas las condiciones sanitarias ni humanitarias”, afirmó Carlos Andrada en representación de los educadores en el departamento San Martín.

Por otra parte, sostuvo que hay varias cosas que son graves para hacer un acto de un día para el otro, ya que considera que varias escuelas no lo podrán hacer.

"Sin el retorno de clases es inconsistente para realizar actos presenciales", manifestó Andrada en dialogo con Radio Villa María durante la jornada del viernes.

https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1329826697391337474

Por otra parte, UEPC realizó un comunicado de prensa indicando su posición en cuanto a la temática. “Lamentablemente, como ha sucedido con otras decisiones oficiales durante esta pandemia, la administración del gobernador Schiaretti deposita la responsabilidad de los cuidados en terceros. En este marco, nos preguntamos ¿quiénes se encargarán de realizar la limpieza profunda y adecuación de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos que están cerrados desde hace casi ocho meses?; ¿quiénes proveerán de los insumos que el protocolo exige contar al momento de la realización de los actos?”, cuestionó la Unión de Educadores.

También, expresaron que dudan de que la Provincia provea los elementos mínimos para que estos eventos se realicen con las mínimas condiciones sanitarias.

“Está claro, entonces, que cualquier eventualidad que se produzca durante los actos que se realicen será exclusiva responsabilidad del mismo”, culmina el escrito.

Dejá tu comentario