Destacada Principal | UEPC | Schiaretti | Andrada

Jubilaciones: UEPC volvió a marchar y cargó contra Schiaretti

El gremio se movilizó en Plaza Centenario. Carlos Andrada, representante de UEPC dijo que repudiarán al gobernador cuando venga a la ciudad. Mañana hay caravana

Integrantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizaron esta mañana reclamando en contra de la reforma jubilatoria de Schiaretti, que recorta los haberes de los jubilados. Adelantaron que, ante una eventual visita del gobernador, lo repudiarán. Y confirmaron que hay una presentación judicial para declarar inconstitucional la ley que aprobó la Unicameral.

"Hoy estamos de nuevo en la calle como lo hemos hecho en la manifestación de la caravana anterior. Ya van dos. Y mañana habrá nueva caravana. Hoy estamos acá, respetando el distanciamiento. Buscamos visibilizar esta estafa que hizo Schiaretti a los trabajadores aportantes a La Caja", declaró Carlos Andrada, de UEPC.

Y lo criticó fuertemente al decir: "Arteramente hizo un recorte importante en un momento tan particular. Es como pegarle a alguien con las manos atadas. Ha sido sin estudiar, sin debatir, de la noche a la mañana".

Pero reconoció que esta ley no le sorprende: "La verdad no nos extraña porque ya venía ajustando con la otra ley anterior. Pero qué ha pasado. Molesta en el contexto en el que lo hace".

Marcha de UEPC en la Plaza Centenario

Escasa convocatoria en la marcha de UEPC. Pero mañana habrá caravana a las 15 junto al gremio de estatales.

"No tengo pruebas, pero lo voy a decir. Cómo puede ser que antes de la pandemia hay un descenso de fase y pasa la ley y se vuelve a la fase anterior. Creo que hasta eso han tenido en cuenta, para evitar cualquier manifestación. Acá hay jubilados y activos porque han cambiado la base de cálculo. Vamos a hacer todas las acciones a nuestro alcance y más. Seguiremos estando en la calle", confirmó el dirigente gremial. E informó que "junto a gremios de estatales habrá una caravana mañana a las 15".

Por último, recordó que "se hizo una presentación judicial para declarar inconstitucional la ley. Vamos a estar en la calle y en Tribunales, donde tengamos que estar. Y va a venir Schiaretti en algún momento. Que sepa que lo vamos a estar esperando, como lo hemos hecho más de una vez. No nos vamos a guiar por el enojo y la bronca, pero vamos a repudiar su presencia en Villa María".

CARLOS ANDRADA vale (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Villa María Ya en la marcha de UEPC.

Dejá tu comentario