Destacada Principal | UEPC | aumento | docente

La Uepc analiza la nueva oferta de un 35% de aumento anual

La provincia realizó una nueva propuesta de aumento salarial a la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

La Provincia concretó una nueva propuesta con clausula de revisión en noviembre y que sumado el Fonid llegaría al 36.5%. Hoy y el martes se realizarán asambleas de docentes y delegados departamentales del gremio. El gobierno de Córdoba formalizó ayer una nueva propuesta a la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), que contempla un acuerdo paritario por todo el año, con un aumento del 35%.

La oferta se produjo luego de que la asamblea provincial docente rechazara el viernes pasado un acuerdo por el primer semestre, con una suba del 17,5%.

El sindicato docente pidió específicamente que el acuerdo fuera anual y no semestral. Luego de dos días de negociación, la ministra de Coordinación provincial, Silvina Rivero, hizo llegar este ofrecimiento al gremio por todo el año, que contempla los siguiente aumentos por tramos: 10% en febrero (se liquidaría por planilla adicional la semana próxima); 4% en mayo, 3,5% en julio, para llegar a un 17,5% para el primer semestre. Mientras que para la segunda parte del año, los incrementos serían: 9% en septiembre y 8,5% en noviembre, para llegar al mencionado 35% anual, remunerativo.

Como se trata de un acuerdo anual, la Provincia propuso una cláusula de revisión en noviembre, en el caso que la inflación supere el 30% que pronosticó el gobierno nacional. La asamblea de delegados docentes departamentales se reunirá hoy de manera virtual para analizar la nueva propuesta salarial. Pero la respuesta a la Provincia recién se producirá el martes próximo, luego de otra asamblea provincial. Todo indica que sería aprobada, ya que se cumple el pedido de un acuerdo anual, como ocurrió a nivel nacional.

Según un comunicado difundido por la Uepc, teniendo en cuenta el monto por Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la oferta alcanza el 36,5% anual para el cargo inicial. Además, el gremio recalcó que como “se trata de una propuesta remunerativa en todos sus términos, las y los jubilados percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley 10.694”.

Dejá tu comentario