Destacada Principal | UEPC | Córdoba | Negociación

La Uepc rechazó la oferta salarial de la Provincia

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) rechazó la oferta que el gobierno de la provincia realizó en el marco de la negociación paritaria.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) participará hoy activamente del paro y movilización previstos por el día internacional de las mujeres, que se concretará sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad en la modalidad virtual.

En ese marco, se instó a los docentes a sumarse durante la presente jornada a las actividades organizadas tanto en Córdoba Capital como en el interior, bajo la consigna “En contra de la violencia machista y los crímenes del odio. Basta de femicidios”.

La adhesión a la huelga forma parte de una serie de definiciones que adoptó el viernes pasado el gremio docente tras rechazar la propuesta salarial de la Provincia, por considerarla “insuficiente”. Como se recordará, la oferta consiste en un aumento del 17,5% para todos los cargos y posiciones del escalafón, a ser pagado del siguiente modo: 10% en febrero, 4% en mayo, y 3,5% en julio.

El gremio pidió que los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35%, sin Fonid.

En el contexto de la primera asamblea departamental del año -que se desarrolló de forma virtual-, la Uepc resolvió con 100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abstenciones, “instar al gobierno provincial a continuar negociando para mejorar la propuesta en los términos de la paritaria nacional docente”. Al respecto, la moción de la mayoría de los maestros fue que se impulse una “negociación anual con cláusula de revisión”; que incluya “sumas remunerativas para recuperar el poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados; y que los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35%, sin Fonid, y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón”.

Al mismo tiempo, el sindicato decidió “seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar la Ley 10.694 que coloca como la peor jubilación docente del país”; y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 10, cuando se volverá a reunir la asamblea de delegados departamentales.

Otro de los planteos de la Uepc son la “resolución de los problemas de conectividad en las escuelas de la provincia denunciando las fallas permanentes de funcionamiento del programa de internet provincial; dispositivos tecnológicos para docentes y estudiantes, para evitar la brecha digital; coberturas de todas las vacantes; condiciones edilicias para una presencialidad segura; personal de limpieza y todo lo establecido por la resolución 26 protocolo; y una urgente solución a los problemas estructurales de los edificios escolares”.

Dejá tu comentario