Destacada Principal | UEPC | Schiaretti | salarial

La UEPC de Córdoba pide la reapertura de paritarias

Los dirigentes de la UEPC presentaron una nota dirigida al Gobernador solicitando una recomposición salarial acorde a la inflación.

La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) presentó una nota al gobernador Juan Schiaretti solicitando una recomposición salarial acorde al ritmo inflacionario del país.

"Es por todos conocido que en los primeros seis meses del 2021, la inflación en Córdoba alcanzo el 27%. En el marco de dicho proceso, los acuerdos salariales celebrados en el mes de febrero por las organizaciones gremiales, cuyos trabajadores tienen dependencia con la Provincia, establecieron un aumento salarial acumulado del 17,5% para el mismo periodo, a terminar de cobrarse en los primeros días de agosto", dice la nota.

Y sostiene además que "de modo contrario, las paritarias del sector privado, acordadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se ubican en torno al 45% anual y hasta el propio Congreso de la Nación convino aumentos salariales del 40 % acumulativos. A este escenario de pérdida de poder adquisitivo de los activos estatales, se suma el fuerte retraso de las jubilaciones provinciales".

Considerando que el sector enfrenta un atraso sustancial de los salarios y las jubilaciones, mediante la nota, los dirigentes solicitan al Gobernador una reapertura de la paritaria docente, con el fin de que convoque a la brevedad a la Comisión Salarial y Laboral para discutir la recomposición de los haberes de los docentes de la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario