Destacada Principal | UEPC | presencialidad | Ministerio

La Uepc quiere saber cuándo serán vacunados

La Uepc señala que "toda la docencia que se desempeña en el nivel secundario se encuentra sin ningún tipo de cobertura".

La Uepc quiere que el gobierno precise cuándo serán vacunados los docentes provinciales que “siguen dictando clases presenciales sin ningún tipo de cobertura” y cómo se aplica la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa.

En un comunicado, el gremio docente solicitó al ministerio de Salud de la provincia de Córdoba “certezas” sobre la continuidad del plan de vacunación provincial y cobertura de la docencia cordobesa. “Recordemos, solo a modo de ejemplo, que toda la docencia que se desempeña en el nivel secundario se encuentra sin ningún tipo de cobertura mientras siguen arribando a la provincia lotes de vacunas y no tenemos claridad acerca de la prioridad de vacunación vigente. Tampoco se ha informado públicamente acerca del modo en el que dichos lotes de vacunas serán distribuidos o de qué manera se avanzará en la cobertura de la docencia cordobesa”.

En el mismo comunicado, piden que se expliciten los criterios epidemiológicos para los cierres focalizados de las escuelas “teniendo en cuenta el actual momento de la pandemia y las decisiones conocidas públicamente que ha tomado el Ministerio de Educación de la Nación acerca de la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa, en aquellas comunidades o localidades en las que dichas decisiones se justifiquen epidemiológicamente, solicitamos que se exponga públicamente de qué manera el Gobierno de la Provincia de Córdoba aplicará dichos criterios epidemiológicos”.

“Es menester que dichos criterios sean expuestos públicamente y puestos a consideración de las comunidades educativas de la provincia”, fiinaliza.

Cabe recordar que en la última quincena, el protocolo Covid se activó 5.270 veces en las escuelas cordobesas

Dejá tu comentario