Destacada Principal | UEPC | Alberto Fernández | Schiaretti

UEPC realizará caravanas y apagón digital

La movilización de UEPC tendrá lugar el viernes 4 de septiembre. El apagón será de 10 a 14 horas en la misma jornada.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizará caravanas en toda la provincia este viernes 4 de septiembre.

Además de la medida que se popularizó en contexto de aislamiento (movilizan en autos, motos y bicicletas) se realizará un apagón digital.

El apagón tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas del mismo viernes.

El reclamo es contra el gobierno provincial y contra la figura del gobernador Juan Schiaretti. En el comunicado y la convocatoria que ya circula por redes sociales señalan que: "Schiaretti, el gobernador que más ajusta. ¡Basta de ajustes! ¡Basta de abusos! ".

uepc-movilizacion-1280.png

En el marco del conflicto que se generó a partir del DNU emitido por el presidente Alberto Fernández sobre el congelamiento de las tarifas de las telecomunicaciones, los docentes vienen reclamando hace meses sobre las condiciones en las que les toca trabajar: baja conectividad, dispositivos en pobres condiciones para afrontar clases por videollamadas, etc.

Desde la nación se emitieron créditos para que docentes compren notebooks, sin embargo, estos se agotaron casi de inmediato.

Dejá tu comentario