Destacada Principal | UEPC | Alumnos | docente

UEPC: "Apostamos a que se cumplan los protocolos"

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), apuesta por el cumplimiento de los protocolos, dijo Luis Miravalles.

La frase pertenece al dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Luis Miravalles.

“En estos días se están tomando exámenes en escuelas secundarias, la mayoría lo hace de manera virtual, ya que aún no están implementados los protocolos de seguridad e higiene en su totalidad”, dijo el dirigente gremial.

Explico que “El protocolo lo han hecho las autoridades sanitarias y educacionales de todo el país, y Córdoba adopto un protocolo para todas las escuelas de la provincia”.

Agregó además “En las escuelas a los alumnos se le van a medir la fiebre y no tiene que superar los 37.5, además tienen que colocarse alcohol en gel en la entrada”.

Miravalles reseñó que “Los niños van a ingresar en burbujas y de esa manera van a interactuar adentro del colegio. Entre alumnos tiene que haber un distanciamiento de 1.50 metros y con el docente tiene que ser de 2.00 metros. En la entrada del aula tiene que haber un dispensar con alcohol, todos tienen que tener barbijos y además el docente deben tener máscara”.

“El protocolo establece para los sanitarios que tiene que haber jabón líquido con toallitas. Además del personal de limpieza que se necesita para que se limpie dos veces la escuela, después de cada turno se debe higienizar todo”, detalló.

Sobre las zonas grises, Miravalles dijo que “en algunas situaciones no tenemos respuesta en el caso de donde hay más de 30 alumnos, aun no nos explicaron cómo actuar”.

Remarcó que “Había muy pocos colegios que tenían los termómetros hasta ayer. Aconsejan que las puertas y ventanas estén abiertas, para que ni el alumno ni el docente toquen los picaportes de las puertas y ventanas”.

El otro punto preocupante es el tema de la vacunación. El dirigente de UEPC dijo que “los docentes para vacunarse deben anotarse atreves del Ciudadano digital, pero viene atrasada la vacunación para ellos”.

Pese a estas problemáticas generadas por la pandemia, reconoció que “los niños deben volver a la escuela porque el lugar donde se hace el vínculo pedagógico es el aula. Los alumnos dentro del colegio sociabilizan con sus compañeros, pero el COE va a tener que garantizar que todo esto se cumpla. Porque lo que nadie quiere es haya un contagio o un rebrote en una burbuja”, finalizo Miravalles.

Dejá tu comentario