Destacada Principal | UEPC | Provincia | docentes

UEPC aprobó la propuesta salarial realizada por la Provincia

La oferta de la Provincia fue aprobada en UEPC por 91 votos a favor y 39 en contra. Consiste en una suba del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre

En el marco de la Asamblea General realizada en la víspera, la Asamblea de delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió (UEPC) resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial en el ámbito de la paritaria de los docentes.

Los docentes provinciales aprobaron por mayoría la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial, luego del contundente paro realizado en rechazo al primer ofrecimiento.

Por lo tanto, los docentes provinciales cobrarán con relación al salario de enero, un aumento de 12% en julio; 12% en septiembre; y 15% en el mes de noviembre.

Asimismo, el complemento Fonid Córdoba que se abonaría desde mayo como no remunerativo, será remunerativo no bonificable, a razón de $ 2.000 en septiembre y $ 3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra, y a razón de $ 4.000 en septiembre y $ 6.000 en noviembre, para dos cargos o 30 horas cátedra.

Jubilados

En tanto, para los jubilados docentes la actualización será de 12% en julio (a cobrar con agosto o septiembre dependiendo de si percibe una jubilación menor o mayor a $ 170.000), 15% en septiembre (a cobrar con octubre o noviembre) y 18,9% en noviembre (a cobrar con diciembre o enero).

Finalmente, sostuvieron el reclamo por la inmediata Titularización de docentes de PIT, Pro.A, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida. Y exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de acción gremial dispuestas por UEPC.

Más Información: Quiso coimear a la Policía Caminera y quedó a la sombra

Dejá tu comentario