Destacada Principal | UEPC | salarial | Provincia

UEPC: "El diferimiento previsional agrava la situación de las y los jubilados en este contexto inflacionario"

Luego del pedido de reapertura de la negociación salarial, en conjunto de gremios estatales, la secretaria general adjunta del gremio docente, Zulema Miretti, señaló que "Preocupan los índices de inflación que venimos observando mes a mes y el deterioro de los salarios".

Luego del pedido de reapertura de la negociación salarial formalizado este martes por la UEPC y un conjunto de gremios estatales, la secretaria general adjunta del gremio docente, Zulema Miretti, señaló que debido a la estampida inflacionaria se vienen manteniendo reuniones con las organizaciones sindicales para avanzar en la construcción de estrategias conjuntas que resguarden el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

“Preocupan los índices de inflación que venimos observando mes a mes y el deterioro de los salarios”, afirmó, e hizo especial hincapié en la difícil y grave situación que están atravesando las y los jubilados, quienes cobran los aumentos dos meses después que los activos.

“Desde el momento en que se sancionó la Ley 10.694, como UEPC venimos reclamando que se derogue, y en particular, que se elimine el diferimiento en el cobro de los haberes”, remarcó Miretti. En un contexto inflacionario como el actual, esa dilación en el pago de los aumentos hace que los mismos prácticamente se licuen, enfatizó nuestra compañera secretaria general adjunta.

Por otro lado, insistió en el incumplimiento por parte de la Provincia del denominado “Fallo Bossio”, que establece que el haber jubilatorio debe ser proporcional a lo que percibe un trabajador en actividad. Sobre este punto, UEPC realizó distintas acciones que incluyeron una presentación formal ante el Tribunal Superior de Justicia.

En relación a la negociación salarial, Miretti indicó que una posibilidad es discutir con la Provincia un adelanto de lo ya acordado y evaluar otras opciones. “No vamos a pedir un bono. Queremos que lo obtenido vaya al salario”, adelantó.

La exigencia de reapertura de la discusión salarial a la Provincia, se produce en el marco de las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional, dirigidas a jubiladas/os, trabajadoras/es no registrados, monotributistas, entre otros sectores.

Dejá tu comentario