Destacada Principal | UEPC | Provincia | Educación

UEPC intimó al Ministerio de Educación a respetar un Memo

A través de una carta al ministro de Educación y al gobernador de la Provincia, la UEPC intimó a que se respete el Memorándum n° 02/22. ¿De qué se trata?

A través de una carta dirigida a Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia, y otra dirigida al gobernador Juan Schiaretti, la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) intimó a que se respete el Memorándum n° 02/22.

"Desde UEPC exigimos al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que se respete en todos sus términos el Memorándum N° 02/22 del 21 de febrero 2022, con el objetivo de garantizar la jornada laboral en el Nivel Inicial de 4 horas diarias, distribuida en tres (3) horas áulicas y una (1) hora institucional", publicaron en la página oficial del gremio.

"El mencionado Memorándum determina que, en el ciclo lectivo 2022, se retoman las funciones y la organización escolar y curricular que se encontraban vigentes antes de la pandemia. Esto se viene aplicando en los niveles Primario y Secundario, sin embargo, en el Nivel Inicial se mantiene la jornada laboral de 4 horas frente a alumnas/os que se implementó durante el año 2021".

"Esta situación demanda la necesidad de iniciar en forma inmediata una instancia de negociación, para convenir un marco regulatorio que dé claridad al funcionamiento de los centros educativos del Nivel Inicial, se organice la labor docente y se logre alcanzar los objetivos pedagógicos propuestos en la política educativa vigente".

Las cartas

WhatsApp Image 2022-03-22 at 07.31.32.jpeg
WhatsApp Image 2022-03-22 at 07.31.33.jpeg

Dejá tu comentario