Destacada Principal | UEPC | presencialidad | casos

UEPC pide suspender presencialidad en localidades con aumento de casos

La asistencia a las escuelas "sólo podrá continuar si todo el personal docente está vacunado", dice la UEPC. Schiaretti defendió la presencialidad.

La UEPC pide que se suspendan las clases presenciales en las localidades donde el aumento de casos es crítico.

“La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado. El gobierno provincial debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa”, señala el gremio de educadores de la Provincia en sintonía con lo que planteó Cetera a nivel nacional, y casi en simultaneo a la ratificación de la presencialidad escolar por parte del gobernador Juan Schiaretti.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUEPC_oficial%2Fstatus%2F1382000515979042827

Este martes se conoció el fallecimiento por COVID del profesor de educación física Hugo Reyna de 47 años, docente del PIT de Morteros y de escuelas primarias en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. El docente cursaba la enfermedad desde inicios de abril.

Pedido nacional

A media mañana, la Cetera difundió un pronunciamiento en el que expresa que “ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, desde la CTERA solicitamos al ministerio de Educación de la Nación y ministerios provinciales educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada”.

“Planteamos que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia”, agrega el gremio.

"Los nuevos escenarios, de evolución extremadamente dinámicos, deben considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y urge tomar las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población", en particular, la salud de la comunidad educativa.

Dejá tu comentario