Destacada Principal | UEPC | gremio | docentes

UEPC presiona para no vuelvan las clases presenciales

El titular de la UEPC argumenta que las escuelas no son un ámbito seguro y advierte que si no lo decide así el Gobierno, tomarán "medidas severas".

En el cierre de la primera semana de confinamiento dispuesto por el Gobierno nacional al que Córdoba adhirió, y mientras los contagios de coronavirus siguen en escalada, UEPC, el gremio de los docentes presiona para que los chicos no vuelvan a las clases presenciales.

Según voces extraoficiales, desde el próximo lunes en la provincia se volvería a la normalidad previa al último DNU, con restricciones en la actividad nocturna, social y deportiva.

A la par, esta mañana, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, opinó: “Creo que desde el lunes todos volveremos a la virtualidad. Es lo que espero que el Gobierno de Córdoba anuncie este viernes, sería lo más atinado y recomendable en función a la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas. Córdoba está atravesando una de las situaciones más críticas y graves del país”.

“Todos los infectólogos tienen en claro que la situación es crítica. En Córdoba hemos estado jugando al gato y al ratón durante mucho tiempo, pero ahora hay que hacer lo que se debe hacer; tenemos que evitar la circulación y quedarnos en casa mientras siguen llegando las vacunas para evitar terminar de saturar el sistema de salud que ya está al límite”, concluyó con su opinión Monserrat.

Subiendo la apuesta según la postura del gremio, el titular de la UEPC dijo que van a recomendarles a los padres y madres que no envíen a sus hijos a las escuelas “porque han dejado de ser lugares seguros frente a los contagios. Lo que nosotros garantizábamos con los protocolos ha dejado de ser efectivo”, aseguró Monserrat aunque sin enumerar estadísticas.

“Nosotros como organización vamos a tratar de cuidar a nuestros alumnos y docentes. Si la gente no se da cuenta de eso, vamos a adoptar medidas que sean severas. Tenemos que hacer un llamado al cuidado de los alumnos y los docentes, por eso pedimos volver a la virtualidad por un tiempo, porque es el sistema más seguro y porque esto le permite algo de respiro al sistema sanitario”, advirtió el dirigente sindical.

Finalmente, Monserrat dijo que si el Gobierno no toma la decisión de volver a la virtualidad plena, “nosotros tomaremos la nuestra y, por lo pronto, este viernes realizaremos un plenario en el gremio para analizar la situación”.

Dejá tu comentario