Destacada Principal | UEPC | iniciativa popular | clase pasiva

UEPC: Reclama el 82% móvil para los jubilados de Córdoba

Desde UEPC ratificaron la consulta popular en reclamo del 82% móvil y acabar con el diferimiento de las recomposiciones en los haberes de la clase pasiva

La UEPC, acompañado por otros gremios que representan a trabajadores del estado provincial, resolvió orientar los reclamos de la clase pasiva mediante una iniciativa popular.

Daniel Baggini, titular de la delegación Unión de UEPC, señaló que “hay que juntar 24 mil firmas para que se legalice el reclamo y pueda recibir tratamiento, pero nuestra intención en sumar muchas más firmas para que el gobierno de Córdoba modifique la Ley 10.694”.

Explicó que “la iniciativa popular no es solo para los trabajadores adheridos a los gremios, sino que pueden sumarse con su firma cualquier ciudadano que se encuentre registrado en el padrón electoral utilizado en la última elección realizada en la provincia de Córdoba”.

Baggini remarcó que “es injusto, arbitrario y discriminatorio, en un contexto inflacionario como el actual, y en la situación de crisis que atraviesan los pasivos, éstos deban percibir con diferimientos las recomposiciones salariales que reciben los trabajadores activos”.

Uepc, luego de la asamblea realizada en Bell Ville, logró que otros gremios estatales también hagan suyo el reclamo, como el caso del SEP, la Bancaria, el Suoem y la UPCN.

El dirigente de la UEPC dijo que “reclaman para que se derogue el diferimiento de los dos meses en el cobro de los incrementos de haberes para la clase pasiva. Ante la presión y los reclamos lo bajaron a un mes, -explico- pero sigue siendo injusto para nuestros jubilados porque la inflación termina comiendo sus haberes”.

Manifestó Baggini que la UEPC acordó continuar con la campaña por la modificación de la Ley 10.694 para lo cual se realizan plenarios regionales donde se visibiliza y se genera empatía para con las demandas de las cuestiones jubilatorias, salariales y laborales de todos los niveles y modalidades educativas.

Remarcó además que en el marco de la iniciativa popular se solicita una audiencia al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti para solicitarle los siguientes puntos:

La urgente suspensión del diferimiento en el pago de los aumentos salariales a las y los docentes Jubilados y pensionados provinciales.

El cumplimiento del Fallo Bossio del Tribunal Superior de Justicia en cálculo del haber jubilatorio docente. (82% móvil)

La actualización del Salario Mínimo Jubilatorio Provincial en los porcentajes de los aumentos salariales alcanzados.

Dejá tu comentario