Destacada Principal | UEPC | virtualidad | gremio

UEPC solicitó seguir en la virtualidad educativa

El gremio UEPC los maestros podrán solicitar seguir en la virtualidad, el pedido se basa en "la virtualidad como derecho de la docencia para cuidar la vida".

En un documento que emitió el gremio docente el domingo, la Unión Educadores Provincia de Córdoba (UEPC) advirtió que los docentes podrán elegir la virtualidad para continuar con el desempeño de las clases.

Tras una semana de confinamiento, el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba había dispuesto días atrás el retorno a las aulas de todos los niveles educativos, a excepción de las secundarias en ciudades grandes.

La UEPC, realizó un planteo colectivo sobre los "fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa”. “Ello permitirá que cada docente que así lo considere pueda seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad”, afirmaron en un comunicado.

El gremio indicó que cada docente podrá decidir el uso del "pase" a la virtualidad, puesto que indicaron que "Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia. Dentro de las provincias argentinas ocupa el primer lugar en cantidad de contagios por millón de habitantes".

"El Gobierno Provincial no tiene como prioridad el cuidado de la salud de las y los cordobeses. Tampoco el cuidado de la docencia y de las y los estudiantes. Por ello, a través de este pase a la virtualidad, nos cuidaremos entre las y los trabajadores", concluyó el comunicado emitido por la UEPC.

Dejá tu comentario