¡Último momento! AOITA levantó paro y vuelve a funcionar el transporte urbano

8 julio 2019

¡Último momento! AOITA levantó paro y vuelve a funcionar el transporte urbano

Para Destacar

  • Las deliberaciones, cara a cara, entre patronal y delegados de AOITA, llevaron tiempo pero, finalmente, las partes llegaron a un acuerdo que posibilitó levantar la medida de fuerza que se desarrollaba desde el pasado viernes.

Artículos Relacionados

AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor) levantó el paro y mañana, martes 9, desde primera hora, volverán a funcionar normalmente el transporte urbano como el interurbano La Estrella que une Villa María-Villa Nueva.

Tras una reunión, en la sede de TransBus, en el Parque Industrial, el titular de la empresa, Juan Carlos Odriozola, confirmó a Villa María Ya! que se levantó la medida de fuerza que se viene realizando desde el pasado viernes y que ha dejado a pie a miles de usuarios.

Los chóferes (casi un centenar) levantaron la protesta, tras una intensa reunión, por momentos,  al aceptar la propuesta de pago del medio sueldo, correspondiente a junio, aún adeudado por la empresa la que, para efectivizarlo, recibirá el pago del Boleto Educativo Gratuito por parte del Gobierno de Córdoba.

“Desde el primer minuto de mañana martes 9 el servicio se restablecerá y volverá a funcionar normalmente”, aseguró Odriozola dando por superado el conflicto.

 

 

8 julio 2019