¡Último momento! Primer revés político de Gill en el Deliberante

9 marzo 2017

¡Último momento! Primer revés político de Gill en el Deliberante

Para Destacar

  • El oficialismo se quedará solo con 4 votos y perderá feo. Dicen que Carlos De Falco, presidente del bloque oficialista, la decisión de sus pares Navarro y Suescum no la puede digerir.

Artículos Relacionados

Concejales oficialistas y opositores, en particular mujeres, impondrán por mayoría la sanción de una norma por la que la ciudad adhiere a la llamada “Ley Riutort” por la cual, para la próxima elección municipal, el 50 por ciento de los cargos serán para mujeres y, en el mismo porcentaje para los hombres.

Desde el Ejecutivo se quería patear la pelota para adelante y que el hecho, en términos políticos, lo capitalice el intendente, Martín Gill, pero tal posibilidad se la abortarán, en la sesión de las 10 de hoy, del cuerpo deliberativo local.

Nora Landart, Giselle Machicado, Karina Bruno, Gustavo Bustamante, Omar Coutsiers, Mónica Lazos, Rosana Suescum y Verónica Navarro impondrán la mayoría sobre Carlos De Falco, Mauro Beltrami, José Carignano y Verónica Vivó. En términos políticos harán una demostración de fuerzas donde no sólo le marcarán la cancha al intendente, Martín Gill, sino a su operador político : Su jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.

Con la norma aprobada por mayoría Gill la deberá promulgar o vetar. Es casi seguro que optará por la primera opción sino quedará muy mal parado ante la opinión pública.

El proyecto que se aprobará dejará en claro que, para cargos electivos municipales, el 50% deben ser hombres los candidatos y el otro 50% mujeres. Antes las mujeres debieron esperar “la interpretación” de la junta electoral  local y pelearon para no ser ninguneadas.  Ya no lo podrán hacer más.

Un dato no menor. La “movida” dejará en una situación incómoda- y en segundo plano- a la ex intendente, legisladora y titular del PJ local, Nora Bedano, ya que “sin ella “se logra plasmar una iniciativa que le robará protagonismo político.

9 marzo 2017