Judiciales |

Últimos testimonios caso Matías Malfante: Mañana declaran dirigentes del Sadop

Este martes 8 se llevarán a cabo en los tribunales locales los dos últimos testimoniales, en el marco de las acciones judiciales iniciadas por el profesor Matías Malfante junto al Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) contra el Instituto del Rosario, tras el despido sin causa ocurrido en marzo pasado.

En la oportunidad brindarán testimonio un integrante de la comisión directiva del sindicato, el secretario gremial Edgardo Blangetti y una delegada escolar, a partir de las 9 de la mañana.

Con estos dos últimos testimonios, culminará la presentación de testigos de ambas partes y luego el juzgado deberá expedirse sobre la denuncia contra la institución educativa católica.

Cabe recordar que Malfante- a través del abogado del Sadop, Maximiliano Machuca– presentó un amparo ante el Juzgado de Control, con la finalidad de recuperar su puesto de trabajo. El mismo fue rechazado  pero luego- y por otra presentación del gremio- la  Cámara del Crimen determinó que existían pruebas de discriminación laboral y ordenó abrir el amparo.

A partir de allí se inició la etapa de prueba, fueron citadas las partes y los testigos, tras lo cual deberá determinarse si  el “profe Mati” -como lo llaman sus alumnos- debe ser reinstalado o no.

La semana pasada, el asesor letrado del Instituto del Rosario, Juan Cortés, aseguró que el colegio no va a reincorporar a Malfante y argumentó que el despido tuvo que ver con diferencias académicas, rechazando discriminación laboral o que la causa fue la adhesión del profesor a los paros docentes.

Tras los últimos testimonios, que darán por terminado el proceso, el Sindicato de Docentes particulares se expedirá públicamente.

 

 

Fotos Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario