Un año de prisión por desmayar de una piña a su ex y amenazarla con cuchillo, martillo y fuego

3 octubre 2019

Un año de prisión por desmayar de una piña a su ex y amenazarla con cuchillo, martillo y fuego

 Luis Alberto Cáceres (42) fue condenado a un año de prisión por ser autor responsable de los delitos de amenazas calificadas y lesiones leves en contra de su ex pareja. Además el tribunal dispuso que el encartado debe someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico durante su estadía en la cárcel.

Los hechos de violencia ocurrieron cuando Cáceres se encontraba en su domicilio junto a Silvia Dominguez y luego de una discusión, el acusado tomó un cuchillo y un martillo con los que amenazó a la víctima manifestándole: “Te voy a cagar matando, porque de acá yo no me pienso ir”.

En ese momento, Domínguez lo empujó para defenderse y para que no la golpeara con la masa. Luego los incidentes siguieron en la cocina cuando Cáceres abrió una garrafa y expresó: “Ahora prendo fuego todo”. Ante esta situación la damnificada lo tomó de la ropa y entonces le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho generando que la mujer se desvaneciera.

La audiencia se desarrolló bajo la modalidad de juicio abreviado, ya que el acusado aceptó los cargos por los cuales había llegado al banquillo de los acusados.

El fiscal fue Francisco Marquez, la jueza Eve Flores, y los abogados defensores Daniel Volpe y Oscar Pieckenstainer.


Foto: Puntal 

3 octubre 2019