Un año preso por robar un par de gaseosas y unas latas de caballa junto a un menor de edad

4 mayo 2018

Un año preso por robar un par de gaseosas y unas latas de caballa junto a un menor de edad

Marcelo David Moreno recuperó la libertad tras ser condenado y pasar casi un año en prisión. Fue acusado de un robo ocurrido el 18 de mayo del año anterior en la localidad de Oliva.

Según la acusación Moreno llegó en bicicleta a un almacén que se ubica en la casa de una mujer que en ese momento estaba durmiendo. Con una ganzúa abrieron la puerta y junto a un menor de 14 años robaron elementos como dos cocacolas, dos bebidas saborizadas, unas latitas de caballa, poxipol, en dos bolsas de la misma almacén.

Escaparon

Al sonar la alarma escaparon en bicicleta pero la policía los encontró a pocas cuadras. El menor fue identificado y liberado porque es inimputable. En cambio Moreno fue acusado de robo calificado por la participación de un menor.

Existía una calificación que fue quitada porque al ingresar con una ganzúa no rompieron la puerta, sino que ese elemento se utiliza como reemplazo de la llave, por lo tanto fue condenado por violación de domicilio y robo calificado por la participación de un menor.

Pena unificada

El juicio se realizó con la modalidad de abreviado y para ese delito la pena mínima es de 45 días, pero como tiene antecedentes por robo el fiscal Francisco Márquez pidió una condena a 8 meses de cárcel, con lo que coincidió la defensa ejercida por el abogado de Río Tercero Alberto Vieytes Monroi.

Como debe 3 meses en suspenso de una condena anterior, le corresponden 11 meses de prisión, según sentenció el camarista Felix Martinez, por lo que ya cumplió la totalidad de la condena.

Marcelo Moreno tiene 29 años, es oriundo de Oliva, tiene 5 hijos con distintas mujeres y es pintor.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

4 mayo 2018