Un asesinato más: Mujeres jóvenes hicieron “sentada” frente a la Comisaría

17 junio 2017

Un asesinato más: Mujeres jóvenes hicieron “sentada” frente a la Comisaría

Para Destacar

  • Sentada frente a la sede de la Departamental Policial cuyos investigadores aún no pudieron dar con el paradero de quien asesinó a Olga Inés Moyano.

Artículos Relacionados

Ante un nuevo femicidio (el cuarto en lo que va del año en Villa María) mujeres de distintas organizaciones e, incluso, de partidos políticos, interrumpieron esta mañana, a partir de las 11 y por casi una hora, el tránsito vehicular frente a la sede de de la Departamental Policial, en la General Paz al 300.

Realizaron una “sentada” donde reclamaron justicia por el asesinato de Olga Inés Moyano (46) años ocurrido ayer y cuyo cuerpo fuera entregado hoy, a primera hora, (fue sometido a una autopsia por la Justicia Forense, en Córdoba Capital) a sus familiares para su velatorio y posterior sepelio.

Uno de los cánticos entonados por las mujeres (en su mayoría jóvenes) fue “señor, señora, no sea indiferente. Nos matan a las pibas en la cara de la gente”.

La convocatoria para la protesta de esta mañana, cuando aún ni la Policía ni la fiscal Silvia Maldonado, pudieron dar con el o los asesinos de Moyano, se convocó a través de la red social Facebook y, seguramente, es la antesala a una mayor que se prevé para los próximos días.

 

Mirá el vídeo registrado por el periodista Leonardo Piboleau

 

17 junio 2017