Sociedad |

Un comercio se apropió de estacionamiento para personas con discapacidad

Ocurrió ayer a la mañana, en calle Chile al 100, a metros de Clínica Marañón y frente a la sucursal de una red de farmacias. Los propietarios del comercio colocaron conos naranjas en la calle para “guardar” estacionamiento a sus clientes. Pero el espacio está destinado a personas con discapacidad con un cartel que así lo indica.

Un hombre, Gustavo Arévalo- que padece una discapacidad motriz a raíz de que está dializado- estaba comprando medicamentos cuando ve lo ocurrido.

Se cruzó, ingresó al negocio y le preguntó a una de las mujeres que atendían si los conos habían sido colocados por la empresa. Ante la respuesta afirmativa y de mal modo de la señora,  el hombre le aclaró que el lugar era para personas con discapacidad, ante lo cual le respondieron que estacionara en otro lado.

En diálogo con Villa María Ya! Arévalo señaló que eso no puede suceder. Que si bien él se maneja en automóvil propio, hay muchas personas con  mayor discapacidad que no tienen esa posibilidad y necesitan ascender y descender en ese lugar. Dijo que no quiere entrar en ninguna polémica, pero afirmó que lo sucedido no puede ocurrir. En esa cuadra hay farmacia, un centro de rehabilitación, otro de oftalmología y la Clínica Marañón.

 

Audio  Gustavo Arévalo para Villa María Ya!

 

Fotos gentileza Gustavo Arévalo

Dejá tu comentario