Un día de limpieza mundial: En Villa María convocan para mañana en la Costanera

14 septiembre 2018

Un día de limpieza mundial: En Villa María convocan para mañana en la Costanera

Para Destacar

  • Una iniciativa global tiene su réplica local mañana sábado en la costanera de la ciudad.

Artículos Relacionados

Una vez más Villa María será parte de una iniciativa planetaria. La campaña World Cleanup Day o Día Mundial de la Limpieza Ambiental se replicará aquí como en cientos de ciudades el sábado 15 de septiembre.

Más allá de lo que se logre limpiar en un día, que no es poco, la intención es generar consciencia con la idea de que “quien limpia hoy, no ensuciará mañana”.

Generar consciencia

Según sus organizadores el principal objetivo es concientizar a las personas con respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, así como también incrementar la participación ciudadana y sentido de pertenencia de nuestros habitantes.

En argentina el evento es promovido por una ONG denominada Vamos a Hacerlo Argentina, filial de Let’s Do It, World!, un movimiento global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio.

En ambas ciudades

De la iniciativa en nuestra ciudad participan decenas de organizaciones y voluntarios. La convocatoria es para la hora 14 en la zona de las compuertas, donde se ubicará un Punto Limpio. Luego de la charla informativa se realizará la limpieza del sector del polideportivo, Bajada Entre Ríos, Puente Perón y la rivera del lado de Villa Nueva.

Los organizadores proveerán el material para seguridad de los participantes, pero recomiendan llevar guantes para protección y ropa cómoda.


Foto y video: @SoyConsciente

14 septiembre 2018