Deportes |

Un ejemplo de superación e inclusión: Bautista Trecco convirtió su primer try en el Jockey

El joven rugbier del Jockey Club, Bautista Trecco, convirtió su primer try durante el fin de semana, en el marco de un encuentro infantil desarrollado en la entidad “Hípica”.

El suceso fue dado a conocer a través de las redes sociales por la institución “Verde”, desde donde se manifestó la alegría que provocó la conversión del jugador de diez años, quien padece el síndrome de Kabuki y practica desde hace unos meses el deporte ovalado en el elenco villamariense.

“Cada meta que vamos poniendo en su camino la va superando”

Precisamente, el padre de Bautista, Sebastián Trecco, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que la conversión del try generó una “emoción a flor de piel” ya que “cada meta que vamos poniendo en su camino la va superando, y en este caso de la mano del deporte”.

Además, agregó que cuando su hijo comenzó a jugar al rugby “sabía que no iba a pasar mucho tiempo hasta ver como Bautista iba evolucionando y se iba a adaptando a un nuevo desafío” y que siempre consideró al deporte ovalado como “el deporte inclusivo por excelencia porque no distingue físico, no distingue color, no distingue capacidad de moverse dentro de la cancha, el rugby es un equipo, cada uno es un engranaje de un equipo y ese es el concepto que te enseñan de chico”.

En este sentido, Trecco resaltó la ayuda “de sus profesoras, de su acompañante terapéutica, que es muy importante el trabajo que hace con el, de sus compañeros y hasta de sus rivales” y que todo ello “resultó en algo más que extraordinario como fue ver la emoción de él al convertir su primer try”.

El síndrome de Kabuki y la inclusión en el rugby

Por otra parte, el padre del joven rugbier afirmó: “Bautista fue diagnosticado a los seis meses con el síndrome de Kabuki, que es un síndrome genético, se da en el momento de la creación por un aplastamiento de cromosomas, rompe la cadena de cromosomas”.

Precisamente, Trecco soslayó que es “un caso muy raro, hay muy pocos casos en la Argentina, es un síndrome relativamente descubierto hace pocos años” y resaltó que desde que nació “para nosotros siempre fue uno más, se lo trató como uno más, con todo el apoyo de los médicos, con todo lo que pudimos hacer”.

“Siempre tuvimos entendido que era un chico más y hoy se ven los resultados de eso, cuando Bautista demuestra en la alegría que todos pudieron ver en el video del hacer su try y compartir con sus amigos”, enfatizó.

Finalmente, Trecco destacó que venían “de una experiencia fea por decirlo de alguna manera” en la práctica de otro deporte, y que siempre quiso “que jugara al rugby, directamente hablé al Jockey y yo soy fanático del club desde chico, desde mucho tiempo, y le dieron entrada en la escuela”.

Audio: Declaraciones de Sebastián Trecco para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Prensa Jockey Club.

Dejá tu comentario