Deportes |

Un equipo villamariense es el mejor de la provincia: La Base Team campeón de la Copa UltraSport

La Base Team, el equipo de corredores que comanda el profesor Alejandro Altamirano, se coronó en la tarde del domingo 2 de octubre como ganador de la Copa UltraSport en la localidad de San Clemente, Córdoba.

Se trata de un trofeo al que se accede por la suma de puntos en cada una de las carreras que se realizan en diferentes puntos serranos de la provincia y por el cual compiten los “running teams” más grandes de la geografía cordobesa.

Los puntos se obtienen por cada corredor que completa el recorrido de las distintas distancias en las que se compite y por quienes se suben al podio en cada una de las categorías. El equipo que más puntos obtiene, al final del año, se consagra cómo el campeón. En una competencia reñida con equipos de Córdoba Capital y Río Cuarto, el equipo villamariense obtuvo una clara diferencia luego de su gran performance en las dos últimas fechas (#CorreChampaquí y #CorreSanClemente).

Este reconocimiento posiciona a La Base como uno de los equipos de corredores más importantes de la provincia y por ende del país, consolidando un proceso de muchos años de trabajo constante.

Con gran estruendo, cánticos, aplausos y algarabía, la organización anunció el triunfo del equipo villamariense que festejó el título como un logro colectivo pero en el que resaltaron el enorme mérito de su entrenador, Alejandro Altamirano, ya que además de los logros deportivos, sus atletas se encargaron de destacar las excepcionales condiciones personales del “profe”.

Los podios

La competencia realizada el día domingo en San Clemente incluía tres distancias diferentes para hombres y mujeres: 7km, 15km y 25km.

Además de un gran número de participantes, La Base Team obtuvo los siguientes resultados para llevarse la Copa UltraSport:

  • Romina Albarracín: Primer puesto 7km damas 18 a 29 años
  • Gabriela Sanz: Primer puesto 7km damas +50 años
  • Susana Domenino: Segundo Puesto 15km damas +50 años
  • Natalia Ruksza: Primer Puesto 15km damas 30 a 39 años
  • Verónica Bertorello: Segundo Puesto 15km damas 30 a 39 años
  • Alejandro Altamirano: Tercer Puesto 25km hombres 40 a 49 años
  • Raúl Thione: Segundo Puesto  25km hombres 50 a 59 años
  • José Carletti: Primer Puesto 25km hombres +60 años

Fotos: Gentileza de La Base Team

Dejá tu comentario