Deportes |

Un Forest Gump ruso y solidario corre de Chile a Buenos Aires: Hoy llega a Villa María

Ruslan Shakin es un ruso que corre por una causa solidaria. Es una especie de “Forest Gump” en búsqueda de fondos para llevar agua a una comunidad africana, que atravesará corriendo Chile y Argentina, de oeste a este. El jueves por la tarde llegará a Villa María.

Agua para Etiopía

Atravesando Córdoba

El objetivo de Ruslan, a sus 38 años, es reunir donaciones para que una comunidad del centro de África pueda acceder al agua potable. Una actividad noble, en búsqueda de un objetivo todavía más noble. La intención es construir un pozo de agua en Etiopía, para que cientos de personas puedan contar con agua limpia.

Este “Forest Gump” habla ruso e inglés, y no domina bien el español, por lo que prefiere usar el traductor de su teléfono y escribir. En búsqueda de difundir su causa, ya atravesó corriendo todo Japón, Australia, Nueva Zelanda y Chile, ahora recorre Argentina a lo ancho. Su próximo objetivo es correr por el continente africano. En diálogo con VillaMaríaYa! explicó que corre porque en este desafío puede experimentar la sed que siente la gente a la que quiere ayudar al no tener agua.

De Chile a Buenos Aires

Para llevar sus elementos y algunas provisiones, empuja un carrito de bebés, donde lleva una carpa, por si no es alojado en alguna parada, y algo de ropa y alimentos. El 23 de abril comenzó su travesía por Chile, desde Playa Ancha, en Valparaíso y en estos días recorre Córdoba. Desde Córdoba capital, planea llegar a nuestra ciudad entre jueves y viernes. Para ello corre unos 40 a 50 kilómetros cada día. Si completa el recorrido, habrá corrido unos 1800 kilómetros en unos 40 días de travesía.

Se puede seguir su recorrido en la página de Facebook Run Across South America (Corriendo a través de Sudamérica), en donde postea imágenes y el detalle de los kilómetros recorridos.  “A veces es duro, -sostuvo- pero cuando ves la escena completa resulta un poco más fácil. Hace que todo valga la pena”.

¿Cómo ayudarlo?

En estos últimos meses Ruslan ya lleva recaudados 2970 dólares, de los 20 mil que tiene como objetivo. En su página de Go Fund Me se pueden realizar donaciones para apoyar su causa y que, finalmente, sus kilómetros corridos sirvan para llevar el ansiada agua potable a la comunidad etíope que está queriendo ayudar.

Invitación a correr

Hoy llegará a Villa María, por lo que invitó a los corredores de la ciudad y la región a acompañarlo el viernes alrededor de las 11 de la mañana. “Son más que bienvenidos a correr conmigo por unos pocos kilómetros y me encantaría tener una compañía de corredores”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ultrarunner #ultrarunning #ultrarunners #ultramarathon #timetofly #roadrunner #roadrunners #ультрамарафон #марафон #бег #charitywater

Una publicación compartida de Ruslan Shakin (@ruslanshakin) el


Fotos: @ruslanshakin

Dejá tu comentario